Violacion de tu libertad

Algunas violaciones de los derechos y libertades:

1. El abuso de la individualidad: Adoptan una mentalidad de grupo. No se les permite pensar por sí mismos aparte del grupo y sólo aceptar lo que les dicen.

2. El abuso de la intimidad: se rompen las relaciones con los amigos, parientes, cónyuges, hijos, padres, etc u obstaculizado seriamente.

3. Abuso de Finanzas: Se presionan para dar todo lo que pueda al grupo. En los grupos no-comunales, los miembros viven generalmente en los estratos socioeconómicos más bajos, no por un nivel de ingresos más bajos, sino porque siempre están dando dinero al grupo, por alguna razón.

4. Mentalidad de Nosotros contra Ellos: aislamiento de la comunidad en general. Cualquier persona y todo lo que fuera del grupo es visto como el diablo o no iluminados, etc Sus enemigos ahora son antiguos amigos, la iglesia cristiana, los sistemas de educación, los gobiernos, los medios de comunicación – el mundo en general. Los que están involucrados con estos en cualquier forma miran su participación como un medio para un fin.

5. Abuso de tiempo y energía: El grupo controla y utiliza casi todo el tiempo y la energía de los miembros en actividades de grupo. Están  por lo general en un constante estado de agotamiento mental y físico. Días especiales se destinará a “jugar en grupo” – donde los miembros sólo se reúnen y a hacer actividades de la iglesia (deportes, ajedrez, hacer punto, etc).

6. El abuso del libre albedrío: Deben presentarse incondicionales a las enseñanzas de los grupos y su propia voluntad se rompe. Su voluntad se convierte en realidad en la voluntad del grupo sin que se den cuenta. Esto se hace ya sea por métodos coercitivos como las dietas bajas en proteína y la falta de sueño, la actividad frenética, o durante un período de tiempo a través de la intimidación. Ambos métodos hacen uso intensivo de la culpa.

Los resultados de este abuso

1. Cambios en la personalidad

Los familiares dicen que ya no reconocen a la persona. El miembro del culto se ve a sí mismo como justo, en comparación y esto viene a través de su actitud hacia todos los de afuera.

2. Pérdida de identidad

Ellos no pueden verse a sí mismos como individuos aparte del grupo. Algunos incluso cambian su nombre como un rechazo de su vida anterior.

3. Paranoia – Nos están perseguiendo

Cada vez que se diga algo negativo sobre el grupo, ya sea justificado o no, es considerado como una persecución. Cualquier crítica del individuo es también visto como una persecución sólo porque son los verdaderos creyentes o iluminados – no porque, como individuo,  han hecho las cosas mal.

4. Desorientación social

Ellos pierden gradualmente su capacidad de socializar fuera del grupo. Esto puede ir tan lejos como para no ser capaz de estructurar su tiempo o tomar decisiones simples cuando se van.

Se altera su percepción del mundo y que lo ven a través de los ojos de los líderes. Llegan a ser muy ingenuos acerca de la vida en general.

5. Graves complejos de culpa

Ellos se sienten culpables de todo lo que hacían antes de entrar en el grupo y han de esforzarse por ser buenos y dignos para la vida eterna. Faltas se convierten en montañas para que los miembros estén en un constante estado de culpa por haber infringido las normas, incluso las más pequeñas. La culpa viene porque no están haciendo lo suficiente; albergan dudas o preguntas, o por pensar racionalmente por sí mismo.

Esta culpa se amontona sobre la pila con las constantes nuevas normas establecidas sobre lo que es pecado y qué no lo es. La enfermedad puede ser vista como la falta de fe – más culpa. Enfermedad emocional puede ser vista como una prueba del pecado en su vida – más culpa.

Share

1 Comment

  1. Ex 316 dice:

    Todos los datos a continiacion son una verdadera radiografía de la Iglesia Generación 3:16,ojo yo pude leer Lo que la gente de México en especial una señora Nanci escribió sobre Su mala experiencia en esa secta yo que soy de Costa Rica me doy cuenta que ella no miente con Lo que escribió ya que en Costa Rica pasa Lo mismo,todos los detalles que ponen en la página sobre una secta,no te dejan pensar por tú mismo,quieren que hagas Lo que ellos hacen,te alejan de tus familiares, y sólo ellos tienen la verdad absoluta,en el momen que sales de la tal mal llamada “Iglesia” por estas razones y muchas más aquellos que un día fueron tus amigos te dejan de hablar ya que hay una orden directa del “Pastor” y si se da cuenta que alguno de sus miembros tiene relación con alguna persona que se fue por alguna de tantas razones Lo amenazan bajando Su estándar en el grupo,y sí son asuntos de dinero ese es otro tema crítico en dicha agrupación,deberían darle más seguimiento a esté tipo de secta, saber sobre la “iglesia” de Chile, que con todo y Pastor decidieron abandonar a G :16 y fundar Su Iglesia por tantos problemas.

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *