Quien es Edir Macedo Bezerra?

Nació en Febrero 18, 1945. Es el líder religioso que fundo la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir. Macedo fue criado católico pero para el año 1970 era Pentecostal. Su iglesia es fuente de muchas controversias. En el año 1992 paso 11 días en cárcel por acusaciones de charlatanería.


Macedo se ha generado mucha crítica por sus enseñanzas y por explotar a los pobres. En agosto 1989, “Rede Machete’s Documento Especial” presento evidencia en contra de Macedo y la Iglesia. En 1995 el periódico de Rede Globo también presento un artículo sobre como Macedo enseña a sus líderes a convencer a la gente de que hagan donaciones y de explotar a los feligreses pobres. Edir Macedo fue acusado por la Justicia Federal por importación fraudulenta de equipo y por falsificar documentos públicos y procedimientos legales.

Macedo también dirige Rede Record (la tercera cadena de televisión más grande de Brasil), Red Familia, News Record, Line Records, 64 emisoras de radio de la Rede Aleluia y Produções Universal. Es autor da varios libros religiosos, entre los polémicos best-sellers, Orixas, Caboclos e Guias, Deuses ou Demonios. Macedo dice en su biografia que tiene un doctorado en teología y en filosofía cristiana y un doctorado honoris cause en teología de la Faculdade de Educação Teológica do Estado de São Paulo. Sin embargo, los títulos de doctorados en esta institución no son acreditados ni reconocidos por las autoridades del gobierno brasileño. Su fortuna se calcula en aproximadamente 2 mil millones de dólares de acuerdo con COAF, el órgano de cuentas publicas de Sao Paulo.

 

Share

1 Comment

  1. vanessa dice:

    me parece increible que este tipo de personas se la pasen estafando en muchos paises, como tambien en Bolivia y nadie haga nada¡

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *