Casos de Fraude en la Iglesia Pare de Sufrir

De acuerdo a la prensa brasileira, están investigando al fundador y a nueve líderes más por tomar ventaja de su posición y cometer fraudes en contra de la iglesia y sus feligreses. El procurador acusa el “obispo” Edir Macedo y otro nueve lideres por lavado de dinero por más de $2 billones de dólares en donaciones desde el 2001 al 2009. Se ha mostrado por reportes federales que el dinero era dado por los feligreses y lo ponían en bancos privados en Nueva York (por medio de Invest Holding, un banco privado) y Londres. Este dinero se enviaba por Cable Invest, un banco privado en las Islas Caimanes. Después se enviaba a compañías brasileñas como “Cremo” y “Unimetro”.


Acusaciones en los Estados Unidos:

Abrieron una sucursal de la iglesia Pare de Sufrir cerca de Houston, Texas en 1992. En menos de un año la organización abrió otra dentro del área metropolitana de Houston (en la intersección del North Shepard/ Garden Oaks).

Caso de Francisco Martínez:

En 1995, Francisco Martínez, un salvadoreño, empezó como un miembro bien energético y después decidió hacer servicios voluntarios en la iglesia, como predicarle a las personas en lugares públicos y repartir panfletos y a mediados del 1997, el administrador de la iglesia decidió hacerlo un colaborador de la iglesia. Martínez comenzó a hacer recados para el pastor Carlos Moncada (Nativo de Honduras). Estos recados consistían en ir a los supermercados a hacer las compras y se le daba una lista de elementos que tenía que comprar para los servicios de la iglesia. Uno de esos elementos era el aceite de oliva que se decía a los feligreses que era “aceite santo” traído de Israel. Otros elementos era ir a comprar cruces de madera de la que afirma que fueron pedidas de un taller de carpintería en el área local y “Agua Santa” de la que afirma que camiones lo traían de un manantial de aguan natural local.

Martínez ayudo para inversiones futuras de la iglesia. En Julio 1998 el prestó un estimado de $30,000 dólares a una cuenta “privada” de la iglesia y él dice que los administradores de Moncada le prometieron pagarle en un periodo de 2 a 6 meses pero nadie le dijo nada, ni Moncada ni sus administradores y el nunca recibió el dinero.

Con el tiempo, Martínez habls con periodistas y le dice que la iglesia estaba ejerciendo presión sobre el para que el de dinero y que no fueron donaciones “bien intencionadas”. No fue hasta febrero de 1999 que Martínez presento una demanda en contra de la iglesia en un tribunal de Houston por un estimado de $2.1 millones de dólares. A la iglesia se le dio un ultimátum de 90 días para pagar el dinero a Martínez y en mayo de 1999, la iglesia solo dio $1.4 millones de dólares. En mayo del 2000, Martínez habla con los medios de comunicación locales KTRK ABC 13 y KTMD Telemundo 47 (en ese tiempo era llamado KTMD 48) y revela que en la iglesia le obligaron a realizar actos ilícitos y actividades no relacionadas con la iglesia como el lavado de dinero, el fraude, hablar mentiras de otros miembros. Carlos Moncada fue entrevistado y le preguntaron por la compra del aceite en los supermercados y él dijo que el aceite era aceite importado de Israel. Después le preguntaron por las ofrendas que daban a la iglesia y su destino y su respuesta fue “No puedo contestar eso en este momento”. Otras cosas que los medios de comunicación señalaron fueron los exorcismos. Martínez dijo “Eso es todo un drama”. Otros miembros de la iglesia (que la abandonaron) acusan la sucursal de Houston de actos similares. Esas acusaciones son bien conocidas en los Estados Unidos.

 

El caso de Victoria y Jesús Lorenzo:

Victoria Lorenzo y su esposo Jesús Lorenzo se unieron a la iglesia en febrero de 1996. La pareja iba a la sucursal en Houston también. Luego, en agosto 1999 empezaron a preguntarse de las tácticas que usaba la iglesia para recaudar fondos. El fiscal del estado dijo que no podía hacer nada, pues los miembros daban esas donaciones de forma voluntaria.

No hay nada que podemos hacer legalmente” dijo Heather Browne, portavoz del estado de abogado. “Hay un problema aquí – pero no se puede demandar legalmente”. Victoria y Lorenzo Jesús salieron de la iglesia a finales del 1999 después de haber dado $60,000 dólares en un periodo de 3 años. Ellos perdieron su negocio de limpieza de oficinas y su casa y cayeron en bancarrota. “Nos dejaron en la calle” dijo Victoria Lorenzo Llego a un punto que tuvimos que darles todo nuestro dinero – literalmente le pidieron a los miembros de la iglesia vaciar sus bolsillos en el altar”.

La ex-voluntaria Ludy Karr de la iglesia de Houston admitió que ella ayudo a engañar a los seguidores comprando aceite de oliva del supermercado local y que este aceite los pastores decían que venía de Israel. “Cuando le pregunte al pastor acerca de esto, me dijo que tenía al diablo dentro de mí y que yo estaba siendo dominada por espíritus malignos” dijo Karr.

 

Investigación por el parlamento Belga

En 1997, el Comité del Parlamento Belga de Investigación sobre las sectas marco a la Iglesia Universal del Reino de Dios como una secta peligrosa. El informe afirma que la “iglesia afirma que el Reino de Dios está aquí abajo y que ofrece una solución a todos los problemas posibles, depresión, desempleo, problemas familiares y financieros. De hecho [la IURD] es al parecer una asociación criminal, cuyo único fin es el enriquecimiento.” El informe belga genero controversia por razones variadas.

 

Comparte

19 Comments

  1. Sebastian dice:

    En cambio yo llegue en las drogas y delicuencia, no tenia que calzar ni vestir. Me recibieron muy bien, me ayudaron, me enseñaron a ser diezmista y hoy tengo mi empresa de diseño, ni siquiera termine la secundaria. Di todo varias veces en la campaña de israel, y recibi no de los pastores sino de Dios muchisimo mas, aun mas de lo que jamas imaginaba.
    No creo en estas patrañas de fraudes, ser diezmista a mi me funciona y jamas dejaria de serlo porque veo los resultados inmediatos.

    • aarmondra dice:

      la fe no la iglesia la fe no los personajes la fe
      aferrados a una iglesia no es lo que Dios dejo como mandato
      maldito el hombre que confia en el hombre
      no tendras dioses delante de mi
      y creemos que un frasquito con aceite nos ayuda o una tecata de la cruz de jesus o el manto sagrado
      los brujos tambien prometen prosperidad y los testimonios los avalan
      lean las escrituras los salvos seran engañados por falsos profetas
      juan 3 : 16 es la clave

    • mar dice:

      señor austed nole respondio dios por que usted tampoco quiso poner de su parte

    • jorge escobar dice:

      satanas tambien hace milagros, y satanas dirige esta secta.

  2. Darío dice:

    Es una Igelsia guiada por el Espiritu Santo, no es verdad todo lo que habla de la iglesia dicen que hay mucha gente podre eso es mentira soos muchos que recibimos bendiciones aun despues de no haber tenido nada. Porque no sacan las cosas buenas que hacen la iglesia de Dios los testimonios reales cambios de vida, atras de todo sus ofenzas contra la iglesia son de personas que no le gusta la iglesia y aprovechan de cualquie cosa para maltratar a los hijos de Dios. QUE EL SEÑOR TE REPRENDA POR BLASFEMO al que escribio este articulo.

  3. mingo dice:

    no hay peor siego que el que no quiere ver, la verdad es que la mayoria de las iglesias lo que realmente les intereza, sino vean la vida de lujos que llevan todos los pastores evangelicos, cuando hay gente pobre que la escurren gasta sacarle el ultimo centavo posible. habran los ojos amigos, la biblia dice ” conocereis la verdad y la verdad os hara libres, veamos el ejemplo de JESUCRISTO, cuanto lujo tuvo…

  4. mar dice:

    pues ustede son mu poco co la pala bra de mi iglesi

  5. negociador dice:

    Hacen lo mismo que cualquier otra empresa religiosa, si le van a procesar por eso tendrian que precesar a catolicos, evangelistas, protestantes, musulmanes,… vamos a todos.
    Esta claro que esto es cosa de alguna de las grandes multinacionales religiosas que no les interesa tener mas competencia, con la crisis mundial como para dejar que otros tomen una parte del pastel.

  6. francisco dice:

    la gente q quiere ser salva deve tener unsolo DIOS COMODISE LA SANTA VIBLIA y no creer que elcanvio de religiòn es la salvaciòn, es creer en el DIOS VIVO Y Q ESTA ENTODAS PARTES
    GLORIA A DIOS ENEL CIELOYENLA TIERRA,
    AMEN

  7. gaston gonzalez dice:

    los de la iglesia esa de mierda son todos unos garcas hijos de remil puta ,por que se aprovechan de la ignorancia de la gente y de la angustia del projimo deverian estar todos en cana ,brasileros hijos de mil puta

    • jaime v dice:

      la verdad es muy triste que tantas personas sean engañadas por estas sectas, habiendo en el mundo tantas iglesias que si proclaman el verdadero evangelio para la salvación de nuestras almas,y por favor pídanle sabiduría a Dios para reconocer que en la iglesia a la cual asisten es de sana doctrina.
      una clave importante para saber si me están timando es que piden dinero por todo.

  8. PARE DE SUFRIR o… Pague por sufrir? ve la siguiente pagina y encontrara como el dueno de las iglesias Universales ‘LES ENSENA A ROBAR A LOS SEGUIDORES” A continuacion les doy un link para que vean la pagina, tambien copien y peguen y re-envien a sus contactos http://www.wix.com/pare55/home

  9. maira lizzeth dice:

    lo unico q yo les puedo decir es q yo creo en el unico y suficiente salvador el el JESUCRISTO DE NAZATET y esa iglesia piensa mas en dinero q en las q de verdad deberian importar nuestra alma y salvacion y vivir una vida sin pecado

  10. van dice:

    para mi que dios les mande un rayo a estos mentirosos de m…. que se aprovechan de la estupidez de la gente que cree en estos maleantes vestidos de pastores, que andan robando en muchos paises

  11. margarita cortes dice:

    yo he asistido a distintas iglesias cristianas me han tratado bien,he aprendido cosas bonitas de las escrituras,he diezmado para salir de pobre y lo he hecho con gran devocion pero cada vez estoy mas endeudada,escuchando varios testimonios de pastores protestantes que se

    }

    convierten al catolicismo me doy cuenta de quedebo regresar a casa cansada y fatigada peroa casa.

  12. el vikingo dice:

    Os puedo garantizar que son unos ladrones aqui en españa, cuidado con esta secta que solo pide dinero y dinero y dinero, y segun ellos solo DIOS les ayuda, si dan dinero dinero y dinero, todo aquel que no de dinero les dicen que rezen mucho para que el proximo dia puedan dar dinero dinero y dinero. LLegan a decir que les des todo lo que tengas en el altar. Dicen los muy piratas, “yo no se si sera tu casa, tu coche, tus ahorros, todos tus bienes, yo no sé, más dios te va a ayudar”. Luego te ponen testimonios de gente que dando todo lo que tenian a ellos les ha cambiado la vida. Tienen un sistema cojonudo para hacer creer a la gente todo eso, con pantallas gigantes de cine y audio dobly digital, lo tienen organizado de pm, pero cuidado no son mas que Demonios vestidos con trajes de marca. Y el diablo se parte el culo de risa a ver como los primos les hacen caso y les dan todo su dinero para su Diabolico Plan.

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>