Controversias de la Iglesia La Luz del Mundo

En la iglesia La Luz del Mundo se han visto muchas controversias. Entre ellas casos de Bigamia, Violacion y Pedofilia; por eso, esta iglesia es denominada una secta religiosa peligrosa.

Bigamia del fundador Eusebio Joaquin Gonzalez

Eusebio Joaquin cometio adulterio. Con Guadalupe Avelar (menor de edad  por entonces) tuvo un hijo llamado Abel Joaquín-Avelar (a quien más tarde reconoció y registró como hijo suyo). Luego de la muerte de Eusebio, Abel huyó del grupo, sintiéndose amenazado.)

Violaciones sexuales

En 1997 y 1998, Moisés Padilla, un joven miembro disidente de La Luz del Mundo, fue entrevistado por varios antropólogos y psicólogos de América Latina. Entre otros datos, proveyó una detallada descripción de haber sido drogado y abusado sexualmente por Samuel Joaquín-Flores cuando era menor de edad. Poco después, según informa Los Angeles Times, Padilla fue secuestrado y apuñalado 69 veces.

A más de esto, en 1998 un grupo de mujeres hicieron acusaciones similares de haber sido violadas sexualmente por Samuel Joaquín. Después de iniciar una investigación formal, las autoridades mexicanas indicaron que «como los presuntos crímenes ocurrieron hace mucho tiempo (aproximadamente hace 20 años), no es probable que un juicio se lleve a cabo». Los investigadores afirman que «la riqueza y las conexiones con el partido político más poderoso de México ayudan a explicar la impunidad con la que estas y otras presuntas violaciones de los derechos humanos han ocurrido por décadas».

En 2004, la iglesia fue acusada en la televisión mexicana de varios cargos de violaciones sexuales contra mujeres de LLDM. Las acusaciones fueron encabezadas por el grupo mexicano antisectas “El Instituto Cristiano de México”, que exigía que La Luz del Mundo debe ser desechado de su reconocimiento legal como una religión. El Gobierno mexicano nuevamente rechazó tomar acción, posiblemente debido a que la Iglesia Católica estaba bajo cargos similares en el momento.

El rancho Silver Wolf

En mayo de 2008 se descubrió que Samuel Joaquín-Flores compró un zoológico exótico en Seguin (Texas), conocido como el Rancho Silver Wolf, o Silver Wolf Ranch. Las comunidades locales criticaron a Samuel por negarle acceso al público, dado a que «las leyes federales de EE. UU. requieren que las organizaciones exentas de impuestos promuevan activamente su propósito para el beneficio al público, y no para su riqueza personal». El Rancho Silver Wolf, valorado en más de 3 millones de dólares estadounidenses, fue renovado con una mansión privada y un «inmenso almacén rectangular» donde —según indica Vaspi Coronado, la encargada del rancho— la familia de Samuel Joaquín-Flores «guarda y mantiene su colección privada de automóviles clásicos».

 

Videos Censurados de la Secta la Luz del Mundo

 

Share

14 Comments

  1. neri dice:

    no tienes nada nuevo investiga antesde publicar sabes por que resiuvio samuel joaquin el premio honoris causa

    • Andrus dice:

      Lo recibió por su gran labor humanística que ha hecho a lo largo de su vida para la sociedad en general. El árbol por sus frutos es conocido!

  2. estaba viendo estos reportajes puestos y quiero decirles a las personas el que es nacido de carne carne es y el de espiritu espiritu es y el que habla mal de samuel joaquin apostol de jesucristo tendra su pago cuando será el fin y ahi se acordara de lo que dijo por que sufrira eternamente dice la biblia : bendito el que te bendijere y maldito el que te maldijere .
    Dios ve todo lo que hace el hombre y el no se le olvida.
    les digo : no se atrevan hablar mal de samuel joaquin flores apostol de jesucristo por que se arrepentiran.
    LLDM

    • lo mismo digo que Dios ve y todo aquel que habla mal de su siervo Dios le castigara eternamente por que Dios ama a samuel joaquin flores por que es su apostol y el es un hombre justo por que proviene de Dios a si que el que cree que es de Dios es bienaventurado y hallara paz en su alma.
      mas los mentirosos, los que hablan mal, los que critican seran echado al fuego eterno.
      LLDM

    • ruben dice:

      nadie los maldice, como dice el dicho, “”la verdad no dule…pero incomoda””
      Yo he tratado a personas de esa religion, toman, fuman, relaciones sexuales tanto hombres como mujeres, echan desmadre, etc, asi como tu y como yo, lo unico que los difiere es su fe. Y gracias a esa ciega fe es que no pueden entender que las religiones son un invento de seres pensantes (homo sapiens) y que la biblia la han escrito seres humanos, la biblia no pasa de ser un manual de vida para ser una buena persona con tus semejantes.

      http://edsoncastillo.blogspot.com/2010/02/por-edson-castillo-la-religion-se.html

      te recomiendo leer este articulo.

      Algun comentario:rub_go84@yahoo.com.mx

    • ruben dice:

      nadie los maldice, como dice el dicho, “”la verdad no dule…pero incomoda””
      Yo he tratado a personas de esa religion, toman, fuman, relaciones sexuales tanto hombres como mujeres, echan desmadre, etc, asi como tu y como yo, lo unico que los difiere es su fe. Y gracias a esa ciega fe es que no pueden entender que las religiones son un invento de seres pensantes (homo sapiens) y que la biblia la han escrito seres humanos, la biblia no pasa de ser un manual de vida para ser una buena persona con tus semejantes.

      http://edsoncastillo.blogspot.com/2010/02/por-edson-castillo-la-religion-se.html

      te recomiendo leer este articulo.

    • Anónimo dice:

      toda ofenza contra el Padre o el hijo sera perdonada mas no asi la ofenza contra el espiritu santo es este hno el espiritu santo………..yno es el hecho de perdonar al que nos ofenda el medio para nuestro perdon por favor conviertance al Señor y den frutos de arrepentimiento

  3. Gloria ramos dice:

    Toda la gente que se cree de los de la luz del mundo es gente que es debil d mente y se dejan embabucar por personas sin escrupulos que se aprovechan de ellos pobre gente la verdad son o se hacen.

    • yasser herrera dice:

      LA VERDAD NO ENTIENDO LOS COMENTARIOS Y EL IMPETU O INTERES DE DESTRUIR LA IGLESIS TE COMENTO EN SU MAYORIA SOMOS GENTE PROFESIONISTA Y NO DE MENTE DEVIL COMO AFIRMAS HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS ELDERY FAMOSO CLERIGO ROMANO DIJO EXACTAMENTE LAS MISMAS PALABRAS QUE TU REPITES HOY DISCULPAME NADA QUE VER Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES DEL YUGO Y TRISTEMENTE DERROTADO MONOTONO ABURRIDO OBSOLETO CREDO ROMANO AHORA CONOCIMOS LA VERDAD POR MEDIO DE ESTE GRAN HOMBRE DE DIOS LLENO DEL ESPIRITU SANTO BUSCA DE DIOS PIDELE PERDON QUIEN JUZGA SOLO ES EL NADIE MAS OK Y SI ES QUE PERTENECES ALGUNA TRIZTE DENOMINASION PUES ESTUDIA LA BIBLIA OK GRACIAS Y DEJANOS ORA POR NOSOTROS NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAS JUZGADO BENDICIONES

  4. jose noel barajas dice:

    por su fruto los conocereis ningun hombre debe ser adorado

  5. Gabriel dice:

    Una pregunta tengo yo? Que credibilidad tendrá un reportero que sin tener pruebas oculares se pone a
    Ayer esto? Entonces yo puedo ir y desir o aser una acusación de cualquier índole a o de cualquier persona,y este sujeto pasa la noticia sin antes aver investigado. Ago la pregunta nuevamente que credibilidad tendrá ?

    • Anónimo dice:

      claro q no tiene ninguna credibilidad menos un mediocre frakasado kmo rikardo rocha q dsd hace años se dedik a difamar al sr samuel joaqin y a su iglesia ,pobre de rikardo solo asi cnsige sakar para tragar x q es tan mediocre q nadie le da trabjo yo no pongo oido a lo q dice x hacerle caso a pendejos es engrandecerlos y se aprovecha x q el sr samuel y su iglesia x su creencia no le cntestan mal pero kmo yo ya no sy de esa iglesia si t digo rikardo q kmo periodista vales madre kmo padre tambn q le eseñas a tu familia a denigrar a kalumniar gent q ni siqiera conoces vendes tus infamias y mentiras al mejor postor eres de lo mas vil q pueda haber mirate en un espejo q ya ni lo q t embarran para salir al aire t disimula el despojo humano en el q t ests cnvirtiendo pareces una vil verdulera de esas viejas chismosas q hay y asi y vas a ir secando vas ha qedar kmo muerto en vida ojala dios m cnceda ver tu kaida no para burlarme x q yo no soy mierda kmo tu pero si para ser testiga de lo q se q dios tarde o temprano t va a cobrar ya no tarda en yegart tu factura y seguro cn muchos intereces piltrafa humana un cerdo vale mas q tu es mas digno q tu eres una escoria despreciable ojala dios t de a dnd mas t duela mierda inmunda.

  6. RAÚL dice:

    samuel es falso

  7. Anónimo dice:

    Ese guey ya se murio pero no les han dicho porque ni siendo apostol se salvo

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *