Como te controlan las Sectas Religiosas Destructivas?

Las Sectas Religiosas Peligrosas pueden controlar tu vida ¿Cómo lo hacen?

1. Puede que sus líderes digan que tienen un ministerio exclusivo, una revelación, o una posición de autoridad dada por Dios.

2. Ellos creen que son la única iglesia verdadera y adoptan una postura crítica con respecto a la iglesia cristiana y, al mismo tiempo alabando y exaltando su propio grupo, líderes y trabajo.

3. Ellos usan la intimidación o la manipulación psicológica para mantener a los miembros leales. Esto podría ser en forma de amenazas sutiles de calamidades enviadas por Dios si se van; una muerte segura en el Armagedón / últimos días, ser rechazado por su familia y amigos, etc

4. Se espera de los miembros que den un apoyo financiero sustancial para el grupo. Esto podría ser el diezmo obligatorio; la firma en todas sus propiedades al entrar en el grupo, los métodos coercitivos de inculcar la culpa a quienes no han contribuido, venta de revistas, flores u otros bienes para el grupo como parte de su ministerio.

Las sectas también se burlan de las iglesias que dan ofrendas voluntarias o que venden libros y musica. Por lo general, se jactan de que ellos no hacen esto. Esto les da la idea a las personas de afuera de que ellos no están interesados ​​en el dinero.

5. Habrá un gran énfasis en la lealtad al grupo y sus enseñanzas. La vida de los miembros será totalmente absorbido por las actividades del grupo. Tendrán poco o ningún tiempo para pensar por sí mismos a causa de agotamiento físico y emocional. El tiempo libre se dedica a hacer “actividades elegidas” .Esta es también una parte vital del proceso de control de la mente.

6. Habrá un control total sobre casi todos los aspectos de la vida privada de los miembros. Este control puede ser directo a través de la vida comunal, o la enseñanza constante y repetitiva sobre cómo ser un verdadero cristiano obediente al liderazgo. Miembros deben de recurrir a sus líderes por orientación en todo lo que hacen.

7. Cultos basados ​​en la Biblia pueden proclamar que no tienen distinción entre clero y laicos que no le pagan a los ministros – que son todos iguales.

8. Se prohíbe cualquier disidencia o cuestionamiento de las enseñanzas del grupo. La crítica de cualquier forma se ve como una rebelión. Habrá un énfasis en la autoridad, obediencia ciega y la sumisión.

9. Miembros están obligados a demostrar su lealtad al grupo de alguna manera. Se les puede pedir a mentir deliberadamente o renunciar a su vida al dejar la escuela, el trabajo o la universidad.

10. Los intentos de salir o revelar hechos embarazosos sobre el grupo pueden venir con amenazas. Los que se van del grupo se enfrentan por lo general a los enfrentamientos de otros que intentan conseguir que vuelvan al grupo.

11. A los miembros del culto se les animará a participar en contantes actividades de grupo. Los reclutas son rara vez dejado solos cuando se están entrenando. El tiempo libre se llena de actividades de grupo y los actos de repetición.

Share

2 Comments

  1. eulalio garcia dice:

    EXECELENTE EN VERDAD ESO ERA LO QUE PENSABA ES UNA GRAN SINTESIS DE LO QUE ES UNA SECTA FABULOSO

What do you think?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *